• PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO SALUDABLE EN NIÑOS

Se recomienda que toda persona joven participe de actividad física moderada, al menos, una hora al día. También es recomendable que, al menos dos veces por semana, parte de esos ejercicios vallan dedicados al mantenimiento de la fuerza y flexibilidad muscular, y la salud de los huesos. Pero, ¿qué tipo de ejercicio es recomendable para estas edades?

fCHt3nrTIaOHmNkXjCtnHd-wpOnuxBGvYLkozYyrMSUrDfxa2H2mH2ypexcVVi9t6Fa8ZQ=s127postal-drcha-2
La actividad física regular debe ir encaminada a aumentar el gasto energético de los jóvenes. Esto es beneficioso para paliar el acelerado metabolismo que a estas edades se posee.
Nuestro trabajo no debe centrarse en ciertas cadenas cinéticas. Es decir, debemos crear ejercicios globales, variados y lúdicos con los que se trabajen todas o casi todas las partes del cuerpo.
En estas etapas no es importante realizar ejercicios realmente intensos. Pero si en algún momento nos interesa provocar un plus de intensidad, es preferible aumentar la duración y la frecuencia de estos.
Es importante saber que el tipo de ejercicio que más se adecúa a la fisiología de los niños/as es el interválico.
Por último, al trabajar la fuerza debemos tener en cuenta que este tipo de población está en edad de crecimiento y puede ser perjudicial un exceso de cargapara los huesos largos.

Por Álvaro Ceballos . TFG team

Valoración Gratuita
¡Primera valoración en nuestro centro totalmente gratuita!
Nuestros profesionales analizan tu caso mediante una valoración estructural y ecográfica
sin coste alguno.
Pide cita para tu valoración en el 955 047 693
o mándanos un WhatsApp al 665 959 691