• CHALECOS DE ELECTROESTIMULACIÓN

Una de las novedades en el ámbito del fitness que más debates y comentarios despertaron en los pasados meses fue la generalización del uso de electroestimulación de cuerpo completo (los famosos “chalecos”), unido a la difusión de centros especializados en esta técnica.

A través de NSCA Spain, entidad formativa de referencia inexcusable en el mundo del entrenamiento personal, y con el apoyo de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, un grupo de especialistas han creado un documento de consenso, encabezados por el Dr. Azael Herrero (UEMC, ASPAYM, NSCA Spain).

En base a la revisión y al análisis realizado en el presente estudio, las conclusiones y recomendaciones que NSCA-Spain hace sobre la WB-EMS son:
1. Es un medio de entrenamiento sobre el que se han realizado muy pocas investigaciones. Estas parecen indicar que es un medio poco eficaz para la mejora de la fuerza máxima. El entrenamiento tradicional como primera opción, o la EMS local como segunda opción, son más eficaces para este propósito.
2. No hay evidencias suficientemente rigurosas que indiquen que disminuya la grasa corporal.
3. Se trata de un medio de entrenamiento muy reciente cuyos efectos colaterales sobre la salud se desconocen.
4. La relación entre riesgo asumido y beneficio aportado hace que sean más recomendables otros medios de entrenamiento para la mejora de la fuerza muscular y para la modificación de la composicióadj-5512840ea75a9-25325-800-800n corporal.

Herrero AJ, et al. Posicionamiento de la National Strength and Conditioning Association-Spain. Entrenamiento con electroestimulación de cuerpo completo. Rev Andal Med Deporte. 2015.

Por Eduardo Pérez. TFG team.

Valoración Gratuita
¡Primera valoración en nuestro centro totalmente gratuita!
Nuestros profesionales analizan tu caso mediante una valoración estructural y ecográfica
sin coste alguno.
Pide cita para tu valoración en el 955 047 693
o mándanos un WhatsApp al 665 959 691