Tras superar el coronavirus, toca volver a empezar. Aunque aún existen muchas dudas acerca de cómo volver a hacer deporte de forma segura.
Durante estos últimos meses, han sido muchas las personas contagiadas por coronavirus. Aquellas infectadas por COVID-19 sufren una serie de síntomas que los incapacita para llevar una vida con normalidad durante la enfermedad. Pero una vez transcurrido los días de recuperación nos planteamos si es posible reincorporarnos a nuestra rutina entrenamiento y cuáles son las pautas a seguir.
Guía para hacer practicar deporte de forma segura después de la COVID-19
- La infección por coronavirus tiene una afección variable entre la población. Los hay que experimentan ciertos síntomas y otros que en cambio son asintomáticos. No obstante, se pueden sufrir secuelas que afectan al aparato locomotor, respiratorio y cardíaco. Entre ellas destacamos el síndrome de fatiga post-viral: cansancio, falta de concentración, fatiga al realizar actividades cotidianas… Por lo tanto, nuestros entrenadores personales y fisioterapeutas recomiendan una reincorporación de forma gradual en función de cada caso.
- Asimismo, aconsejamos realizar ejercicio adaptados periódicamente en lugar de permanecer largos periodos de inactividad física, así como descansar y mantener una alimentación saludable y equilibrada. Pregúntanos por nuestros nutricionistas en Sevilla y te diseñamos un plan personalizado.
- Contar con la orientación de un profesional es fundamental para volver a entrenar. Piensa que el cuerpo no está acostumbrado después de varios días en reposo y hay que coger el ritmo de nuevo. Sin el asesoramiento de un entrenador personal y un programa de ejercicios adaptados, las personas son más propensas a sufrir una lesión.
- También es posible comenzar desde casa con un entrenador personal online o al aire libre. En este caso, es importante no olvidar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y desinfectar el material deportivo de forma previa.
En nuestro centro de entrenamiento y fisioterapia en Sevilla la salud de nuestros deportistas es nuestra prioridad. Para combatir la rápida propagación del virus y cumplir con todas las medidas de seguridad, contamos con unas instalaciones desinfectadas y libres de COVID-19. Asimismo, con el objetivo de detectar posibles casos lo más rápido posible, realizamos test de antígenos a las personas que lo soliciten. ¡Consúltanos!