By Training for Gold on Viernes, 21 Junio 2019
Category: Nutrición

[Verano] 10 alimentos de temporada para una dieta saludable

Si has perdido la fe con la pérdida de peso, te invitamos a que te reconcilies con una dieta saludable en la que incluir estos 10 alimentos típicos de la época estival.

 

10 alimentos de temporada que incluir en una dieta saludable para verano

1. Tomate. Las verduras son prácticamente amigas de toda dieta saludable. En el caso particular de los tomates, contienen pocas calorías para el aporte de vitaminas y minerales que nos dan. Los podemos tomar de formas tan variadas como en el gazpacho, en la ensalada o en un aliño.

 

2. Judía verde. Otro de los clásicos de la dieta mediterránea. Su alto contenido en minerales la hacen muy recomendable para quienes quieren cuidarse y perder peso.

 

3. Sandía. Es una de las frutas con más agua y uno de los sabores del verano preferido por muchos. Junto al melón, se cuelan con facilidad en nuestra dieta estival.

 

4. Melocotón. Apenas tiene calorías, pero sí mucho porcentaje de agua. Incluye este bocado dulce en meriendas, desayunos o comidas.

 

5. Sardinas. En una dieta saludable conviene añadir el pescado de temporada y cercanía como este. Sus excelentes valores nutricionales y su versatilidad en la cocina son sensacionales para dietas de pérdida de peso.

 

6. Pepino. La fibra que incorpora, así como toda la batería de minerales, lo hacen merecedor de un lugar en nuestra dieta. Va bien en aperitivos, ensaladas y como guarnición fresca.

 

7. Calabacín. Otro de los clásicos de la cocina sana con mejor sabor en verano. Resulta perfecto para añadir a revueltos, hacerlo a la plancha o relleno en el horno.

 

8. Higos. Son un manjar muy saludable solo disponible en una época muy concreta. ¡Como para no añadirlos a nuestra dieta de verano!

 

9. Berenjena. Tiene poquísimas calorías, nada de colesterol y da una versatilidad estupenda para preparar platos que muchos la quisieran.

 

10. Mora. La encontramos en muchos huertos de España en verano. ¿Por qué no tomarla si es rica en fibra y vitamina C, y además facilita el tránsito intestinal?

 

Si ya has probado de todo y no te funciona nada, es hora de ponerse en manos de un especialista en nutrición y entrenamiento personal, como el Programa 21 días. Tus retos son los nuestros. Te esperamos en nuestras instalaciones ubicadas en Sevilla.

Related Posts