La tendinitis suele ser una lesión dolorosa, pero tiene solución. Lo más habitual es que tu médico te indique reposo y quizás te aconseje tomar algún analgésico. Sin embargo, para asegurar tu correcta recuperación, es recomendable acudir a un centro de rehabilitación para tu tendinitis.
¿Cuáles son las causas más comunes de la tendinitis?
Hablamos de tendinitis cuando un tendón se inflama y/o se irrita produciendo dolor y molestias alrededor de la articulación en la que se inserta. Su origen puede ser muy variado, aunque aquí te dejamos una lista de las causas más comunes:
- Una lesión derivada de la actividad física.
- Malas posturas corporales. Por ejemplo, puedes sufrir una tendinitis en el hombro si te sientas de forma incorrecta delante del ordenador muchas horas.
- Realizar movimientos repetitivos durante un periodo de tiempo prolongado. Es muy común que las personas que trabajan en oficina sufran una tendinitis de muñeca por manejar el ratón del ordenador de manera diaria.
- Sobrecargar las articulaciones de forma excesiva. Si tienes un trabajo físico que implique el uso de la fuerza, puede que este sea el motivo de tu tendinitis.
- El envejecimiento del tendón. Conforme pasan los años, los tendones pierden su elasticidad y pueden degenerarse.
3 tipos de ejercicios para la rehabilitación de tendinitis
- Ejercicio excéntrico. Consiste en estirar el músculo mientras se mantiene su contracción. Aplicado de forma progresiva y controlada, esta actividad estimula la producción de colágeno, fundamental para mejorar los tejidos del tendón.
- Ejercicio isométrico. Aquel en el que se mantiene una postura estática y requiere mantener la tensión muscular. Se recomienda para la rehabilitación de la tendinitis porque ayuda a disminuir el dolor.
- Ejercicio con electroestimulación. A través de un aparato llamado electroestimulador, se generan contracciones en los músculos. Esto contribuye a reducir las molestias y promueve la vascularización (el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos).
Te recordamos la importancia de realizar estiramientos después de entrenar para evitar lesiones. Es más, aunque no hagas deporte, te aconsejamos realizar de 10 a 15 minutos de estiramientos al día.
Cuanto antes comiences tus sesiones de rehabilitación, antes podrás retomar tu actividad deportiva, tu vida laboral o tus rutinas diarias. En nuestro centro de rehabilitación en Sevilla nos enfocamos en aliviar tu dolor y reparar el tejido dañado. Contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados en la recuperación de lesiones.
Si has sufrido una tendinitis, contáctanos y te daremos una cita.