Padecer una enfermedad o lesión puede contribuir a la pérdida de masa muscular, en especial si has tenido que pasar un tiempo prolongado en el hospital. Es probable que la falta de ejercicio físico provoque a largo plazo problemas de movilidad y equilibrio.
Cuando recibas el alta, es fundamental recuperar la masa muscular para que vuelvas a sentirte en forma y realices tus actividades diarias con normalidad.
¿Qué puedo hacer para impulsar la recuperación de masa muscular?
- Cuidar tu alimentación. Lo recomendable es hacer cinco comidas al día. Para la recuperación de masa muscular, es importante que aumentes el consumo de proteínas animales y vegetales. Por ejemplo, en tus platos puedes incluir huevos, carnes blancas o legumbres. Sería genial que consultaras a un nutricionista que evalúe tu caso, así elaborará una dieta personalizada según tu situación.
- Realizar una rutina de ejercicios. Lo mejor que puedes hacer para acelerar la recuperación de masa muscular es moverte. Recuerda tener en cuenta los límites de tu cuerpo y ¡no te esfuerces en exceso! Es mejor que retomes el deporte de manera gradual. Además, es fundamental que ejercites el tren inferior. En especial, es importante recuperar la masa muscular de las piernas, ya que son nuestro soporte diario. Para ello, puedes consultar a un entrenador personal que te recomiende ejercicios para mejorar la fuerza.
- Contar con el apoyo de un fisioterapeuta. ¿Has sufrido algún daño? Si es así, completa el entrenamiento con sesiones de fisioterapia. Te servirá para la recuperación y prevención de futuras lesiones. Tras evaluar tu caso, aplicará las técnicas fisioterapéuticas en la zona afectada. Además, también puede aconsejarte ciertos estiramientos que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento.
- Dormir siete u ocho horas diarias. La calidad del sueño es vital para que tu cuerpo comience a recuperarse. Si descansas bien, tus músculos estarán más preparados para entrenar. Lo ideal es que duermas toda la noche seguida. Para ayudarte, puedes realizar una meditación guiada o ponerte música relajante. ¡Y no olvides mantener un horario regular de descanso!
¿Buscas un gimnasio en Sevilla? En Training For Gold somos expertos en recuperación y rehabilitación de lesiones. Si tu objetivo es recuperar la masa muscular, solicita tu valoración gratuita y estudiaremos tu caso.