Hoy es un buen día para que te fijes el propósito de cuidar más de ti, de manera física y mental. ¡Descubre algunas ideas para establecerlo!
Autocuidado físico
¿Hay algo más importante que saber cuidar de uno mismo? Es fundamental para que estemos sanos y seamos felices, pero cómo nos cuesta hacerlo. Si te paras a pensarlo, dinos si conoces alguna persona que esté contenta con su vida y no destine tiempo a su autocuidado físico.
Por lo general, solemos creer que hay cosas más importantes y nos dedicamos poco tiempo. Nos cuesta ir al fisio, no somos tan constantes al hacer deporte, no nos organizamos en la cocina y nuestro menú tiene poco de planificado…
¿Qué podemos hacer de verdad para mejorar nuestro autocuidado físico?
Algunas ideas para hacer un buen autocuidado físico
- Comenzar a trabajar en hábitos, de uno en uno, que impliquen una mejora respecto a nuestra situación actual. Si no hacemos nada de deporte, empezaremos por al menos programar 2 o 3 días a la semana para practicar actividad física.
- Destinarte tiempo para ti cada día. Puede que pienses que la jornada laboral y las tareas del día a día no te dejan nada de tiempo y energía. Pero puedes sacar con esfuerzo algo de tiempo para estirarte, salir a caminar a paso ligero o prepararte algo más elaborado que un plato precocinado y ultraprocesado.
- Observar qué te dice tu cuerpo. Muchas de las dolencias que trata un fisioterapeuta se deben al estrés, a malas posturas y al paso del tiempo actuando en ellas. Si algo te duele, no lo dejes esperar y pide cita para que te vea un fisio. Para los olvidadizos, el uso de sesiones como las de nuestro bono de fisioterapia vienen de perlas para programar de un mes a otro una sesión, aunque puedes gastarlas libremente a tu criterio.
En Training for Gold sabemos que el autocuidado físico tiene mucho que ver con el autocuidado mental. Estar activos y sentirse bien físicamente también es una forma de estar mejor emocionalmente. ¿Quieres probarlo? Visítanos en nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla.