Suele decirse que el amor no entiende de edades. ¡Ni el deporte tampoco! Nunca es tarde para iniciar o retomar la actividad física. Si quieres comenzar a mover tu cuerpo, te animamos a que sigas nuestros consejos para ponerse en forma a los 50.
Tengas la edad que tengas, puede que alguna vez tu médico de familia te haya recomendado hacer deporte. Y es que mantenerse activo puede prevenir algunas dolencias a largo plazo. Sin embargo, la ausencia de tiempo, las obligaciones familiares, el trabajo, etc., a veces dificultan que comiences a practicarlo de forma diaria.
Con el paso del tiempo, el sedentarismo se hace más evidente. De hecho, alrededor del 35 % de mujeres y hombres de más de 50 años declaran no realizar ejercicio, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud, ya que aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y la musculatura se vuelve más débil.
Sigue estos 4 pasos para ponerse en forma a los 50
- Establece tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir? Por ejemplo, puede que necesites un entrenamiento específico para aliviar tu dolor lumbar o que quieras tonificar tus músculos para verte mejor. ¡Cada persona es un mundo! Si deseas bajar esos kilos de más, echa un vistazo a nuestro programa de pérdida de peso en 6 semanas.
- Encuentra la actividad adecuada para ti. La práctica ideal debe adaptarse a tu forma física actual y a tus metas. ¿Tienes dudas sobre cuáles son los mejores ejercicios para personas de 50 años? Entonces ponte en contacto con un entrenador personal.
- ¡No te presiones! Si hace tiempo que no haces deporte, tómatelo con calma. Poco a poco, tu cuerpo se adaptará y podrás aumentar el nivel de tu entreno. Para ponerse en forma a los 50, o a cualquier edad, la clave está en ser constante.
- Lleva una dieta sana. Una buena alimentación y la actividad física son los pilares básicos para seguir un estilo de vida saludable. Comienza por mejorar tus hábitos. Por ejemplo, añade más frutas y verduras en tu día a día. Nuestro nutricionista deportivo en Sevilla puede ayudarte con ello.
Ponerse en forma a los 50 es posible. En Training For Gold adaptamos los ejercicios a tu condición física con el fin de obtener los mejores resultados. Además, garantizamos todas las medidas sanitarias para que entrenes de forma segura. ¡Contáctanos!