La rodilla soporta el peso de nuestro cuerpo y, muchas veces, la descuidamos. Por ejemplo, puede que alguna vez hayas sobrecargado la articulación al hacer deporte sin realizar estiramientos después. Sea cual sea la causa, las lesiones de rodilla son una dolencia muy frecuente en la población general.
Conoce estos 3 tipos de lesiones de rodilla
- Tendinitis rotuliana. Se trata de uno de los tipos de lesiones de rodilla más comunes. La inflamación de los tendones suele ser fruto de un sobreesfuerzo o del proceso de envejecimiento de la propia articulación. El dolor es el síntoma principal. Si la lesión de rodilla es grave, la hinchazón puede llegar a apreciarse a simple vista.
- Lesión de menisco. La función del menisco se centra en amortiguar y estabilizar la articulación de la rodilla. Por eso, cuando se rompe un menisco, esta sufre un bloqueo total o parcial. En consecuencia, aparece dolor y rigidez en la zona lesionada. Un traumatismo, un giro brusco o el desgaste progresivo de la rodilla debido a la edad son las causas más comunes de este tipo de lesión.
- Condromalacia de rodilla. Se da cuando el cartílago articular de la cara interna de la rótula se deteriora. Su principal causa suele ser la sobrecarga o el realizar movimientos repetitivos durante un largo periodo de tiempo. Suele provocar dolor de rodilla, rigidez articular o incapacidad para realizar algunos movimientos. En nuestro centro realizamos ejercicios para la rehabilitación de condromalacia.
¿Qué hacer cuando tienes una lesión de rodilla?
Si sufres daño en tu rodilla, lo primero que debes hacer el aplicar hielo en la zona para disminuir la inflamación. Te aconsejamos ponerlo durante 20 minutos cada 4 horas durante los tres días siguientes de haber sufrido la lesión. Además:
- Guarda reposo para que no se haga crónica.
- Evita aplicar calor en la zona.
- Coloca una venda de compresión en la rodilla y mantenla elevada.
- Busca un especialista en recuperación de lesiones que te ayude con tu rehabilitación.
¿Te duele la rodilla y no conoces el porqué? ¿Sabes que has sufrido alguna de estas lesiones de rodilla y buscas una solución? En nuestro centro de rehabilitación en Sevilla realizamos un diagnóstico de tu dolencia y la tratamos para que retomes tus rutinas diarias lo antes posible. Pide aquí tu cita con nosotros.