Aún es poco conocido, pero el método Myoton ya se emplea con éxito en la fisioterapia, la rehabilitación y la recuperación de lesiones.
¿Qué es el método Myoton?
Se trata de una técnica muy innovadora para evaluar de modo preciso y fiable el tono, la rigidez y la elasticidad de los músculos. Con un análisis de los tejidos blandos podemos hacer una lectura exacta del estado muscular de cada persona.
¿Qué ventajas tiene aplicar el método Myoton en fisioterapia?
Contar una visión completa y exhaustiva del músculo nos permite:
- Hacer una rehabilitación de las lesiones más eficaz. Al tener una vista precisa del estado de los músculos, podemos determinar cuál es el foco de la lesión, por ejemplo, dónde está la rotura de una fibra. Esto nos ayuda a trabajar de una forma más concreta en los ejercicios y las sesiones de fisioterapia.
- Conseguir una recuperación más corta y segura. Desde que aplicamos el método Myoton en la recuperación de una lesión hemos notado una mejora notable en este sentido. Los tiempos de recuperación son mucho más cortos gracias a la información que tenemos disponibles. Pero este acortamiento en la recuperación implica que cada paso que demos lo hagamos sobre terreno seguro y minimicemos el riesgo de recaídas.
- Seguir la evolución deportiva. El método Myoton cobra importancia también en la medición del tono físico de un deportista. En Training for Gold, donde trabajamos tanto con deportistas aficionados como con deportistas de élite, empleamos el método Myoton en la prevención de lesiones. Chequeamos periódicamente el estado físico de deportistas que entrenan a un alto nivel para asegurarnos de que están en perfecto estado para competir.
¿Tienes una lesión y estás tardando demasiado en recuperarte? Si es así y estás en Sevilla, ven a informarte a Training for Gold sin que pase más tiempo. Conócenos, pregúntanos todas tus dudas y observa cómo trabajamos.