Puede que hayas oído hablar de las dietas milagro. Se trata de planes de nutrición que aseguran ser efectivos para bajar de peso de forma rápida, cómoda y sin esfuerzo. Sin embargo, seguirlas puede acarrear peligros para tu salud. Desde nuestro centro de entrenamiento personal te recordamos la importancia de llevar una dieta saludable para perder peso.
¡Atención! 4 posibles riesgos de las dietas milagro
- Ingieres menos calorías de las que tu organismo necesita. Tomar muy pocas calorías puede provocar alteraciones en tu salud, como tener un déficit de nutrientes. Además, este tipo de dieta cuesta mantenerla a largo plazo. Por eso, se produce el conocido como efecto rebote: recuperas más peso del que has perdido.
- Perjudican la salud de tu piel y tu pelo. ¿Has notado que se te cae más el pelo? ¿Tienes sequedad en la piel? La insuficiencia de vitaminas y minerales derivada de tu dieta milagro puede ser la razón.
- Pierdes masa muscular. Esto puede suponer un grave riesgo para la salud, ya que la velocidad del metabolismo basal disminuye y hace que tengas que reducir más aún las calorías para mantener la pérdida de peso.
- Te afecta a tu salud mental. La baja ingesta de calorías hará que te sientas más cansado en tu día a día. Esto puede provocar irritabilidad o incluso problemas de ansiedad. Recuerda cuidar tu salud física, pero también la psicológica.
¿Cómo debe ser una dieta saludable para perder peso?
Cada persona tiene unas necesidades nutricionales diferentes. Por eso, una dieta saludable para perder peso debe ser personalizada. Además, recuerda llevar una alimentación variada y sana que aporte a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita. Suena fácil, ¿verdad?
Sin embargo, muchos abandonan a los pocos días. El motivo se encuentra en la falta de constancia o en no obtener los resultados deseados. Y es que, para saber bien qué tipo de plan nutricional resulta más efectivo para ti, hay que contar con un nutricionista deportivo y un entrenador personal. Recuerda que una dieta para bajar de peso debe ir acompañada de ejercicio físico.
En Training For Gold te ayudamos a perder esos kilos de más con nuestro programa de pérdida de peso en 6 semanas. Se trata de un método seguro que combina una dieta equilibrada con un entrenamiento personalizado. Adquiere aquí tu bono y ¡únete al equipo!