Si esperas encontrar una dieta semanal para personas muy activas, ya te adelantamos que este no es el sitio. Nuestro nutricionista en Sevilla podrá hacerla, pero solo después de conocer tu estilo de vida y una serie de parámetros.
Hablamos más que nunca sobre nutrición y tendencias en la forma de alimentarnos. Y está genial. En las redes sociales no solo enseñamos al mundo qué comemos —o aparentamos comer—, sino que podemos sacar muchas ideas para nuestra propia dieta. Pero ¿qué pasa cuando somos personas muy activas?
Si sigues a deportistas de élite o personas con una alta actividad física, seguro que habrás visto cómo se alimentan. A veces incluso puede parecerte que simple y llanamente es postureo.
Ante un estilo de vida muy activo, ¿hacer una dieta específica resulta vital o se puede considerar postureo?
Cuando hablamos de estilo de vida muy activo, nos referimos a practicar deporte con una intensidad media-alta. En general, la mayoría de las personas que se encuentran en esta situación son los deportistas de élite, aunque cada vez hay más casos de aficionados que entrenan con un nivel altísimo de exigencia.
En estas circunstancias, seguir una dieta específica no es postureo. Se trata de la única manera de dar todo el aporte nutricional que exige su actividad física. En este grupo entran también preparadores físicos, entrenadores personales, policías, bomberos, agentes de salvamento y todas esas profesiones que tienen altas exigencias físicas. ¿Imaginas que se alimenten igual que alguien que como mucho sale a caminar una hora?
Una alimentación inadecuada puede desembocar en lesiones, mareos, calambres y, uno de los mayores temores de deportistas, la pérdida de masa muscular.
Si vives en Sevilla, tienes un estilo de vida muy activo y no sigues una dieta específica, ¿a qué esperas para visitarnos? Pide cita con nuestro nutricionista para que diseñe una dieta personalizada. Aquí no valen dietas preconcebidas o estándares que podamos encontrar en la red. No servirá de nada si la dieta se ha diseñado sin tener en cuenta tu estudio de bioimpedancia, la intensidad a la que entrenas y qué deporte practicas.