Más allá de una contractura o de una lesión en un tendón, las manos de los fisioterapeutas intervienen para mejorar otras dolencias.
Qué problemas se solucionan con fisioterapia
- Dolores musculares por sobrecarga. En ocasiones el trabajo o el quehacer diario nos hacen sobrecargar determinadas zonas del cuerpo y derivan en un dolor continuo. Es frecuente acudir al fisioterapeuta por dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de lumbago o dolor de hombros.
- Lesiones deportivas. Practicar deporte con asiduidad puede conllevar alguna lesión. Con un entrenador personal hay muchos aspectos que puedes tener más controlados, como la postura y la intensidad del entrenamiento.
- Dolor cervical, cefalea tensional y vértigos. El cuello es una de las zonas que más tratan los fisioterapeutas. En ella se acumula una gran carga de tensión que puede derivar en dolor, inestabilidad y mareos.
- Lesiones tendinosas. Este tipo de lesiones afectan tanto a personas sedentarias como a persona activas. Provocan un gran dolor y hasta pueden dejarte fuera de juego en determinados momentos. Hay que darle importancia y acudir a tiempo a un especialista.
- Dolencias derivadas de la depresión y el estrés. Estas situaciones pueden derivar si se extienden mucho tiempo en la aparición de problemas físicos (músculos entumecidos, contracturas y dolores de cuello y espalda).
- Entumecimiento derivado de grandes periodos de reposo. Las personas que se enfrentan a mucha inactividad física necesitan la intervención de un fisioterapeuta. Con los masajes en diferentes zonas se produce el movimiento que ejercita esas zonas.
En Training for Gold somos especialistas en fisioterapia y recuperación de lesiones. Cuidamos del bienestar físico de quienes vienen con una dolencia y de quienes entrenan con nosotros. ¿Buscas un centro de fisioterapia en Sevilla? Ven a conocernos.