Llega el verano y seguro que ya te has preguntado «¿cómo mantener mi peso en vacaciones?» Y es que en estas fechas solemos olvidar nuestros hábitos saludables y coger unos kilos de más.
Sigue estos consejos para no subir de peso en vacaciones
- Incorpora ejercicio físico. Es importante mantener el cuerpo activo y evitar el sedentarismo durante las vacaciones. Te recomendamos hacer ejercicio en casa con un entrenamiento personal online. Esta opción es ideal para hacer deporte desde cualquier parte.
- Hidratación. Los expertos sugieren beber unos dos litros de agua al día. En especial, durante el verano es importante cumplir esta recomendación e hidratarse con frecuencia. Por otro lado, es mejor que evites consumir bebidas azucaradas, como granizados o batidos. También hay que prestar especial atención al alcohol, ya que aumenta la retención de líquidos y contribuye al aumento de peso.
- Compensa las comidas. Lo más recomendable es evitar los platos copiosos. Si vas a un restaurante y comes en exceso, lo mejor es que intentes equilibrar tu dieta. Por ejemplo, si a medio día has comido mucho, puedes hacer una cena ligera. Es muy importante cumplir este punto para no subir de peso en vacaciones. Además, es aconsejable que intentes no irte a dormir justo después de cenar para evitar molestias digestivas.
- No te olvides de las frutas y las verduras. Es probable que salgas a cenar fuera con más frecuencia y suele ser habitual no prestar tanta atención a la comida saludable. Por ello, es importante que intentes comer siempre algo de verdura. Por ejemplo, puedes pedirle al restaurante que las guarniciones de los platos sean con ensalada en vez de con patatas. ¡Y recuerda tomar una pieza de fruta después de las comidas!
- Evita los tentempiés. Durante el verano, solemos picar más entre horas. Si has decidido visitar un lugar con una gastronomía muy diferente a la tuya, ¡querrás probarlo todo! Te proponemos que sigas esta regla para controlar el peso: come sólo un capricho al día.
Si aún te preguntas cómo mantener el peso en verano, te recomendamos que acudas a un nutricionista para que te ayude a controlar el peso. Solicita tu valoración gratuita en Training For Gold y disfruta del verano sin preocupaciones.