¡Qué difícil es comenzar de cero! Sobre todo, si hablamos de deporte. Pero no te rindas: adquirir un hábito puede costarte al principio, aunque después agradecerás contar con una buena forma física. Estos consejos sobre cómo empezar a hacer deporte te ayudarán a iniciarte.
4 trucos útiles para empezar a hacer deporte
- Ponte metas realistas. Si llevas tiempo sin practicar ejercicio es normal que al principio te cueste. Así, debes comenzar poco a poco para adaptarte al entrenamiento diario. Por ejemplo, puedes hacer 10 minutos de cardio y 20 minutos de fuerza. Parece que media hora se queda corta, pero si recurres a un entrenador personal que te ayude, será suficiente para lograr tus objetivos.
- Ten fuerza de voluntad. Cuando llegas a casa del trabajo, puede que lo que más te apetezca sea sentarte en el sofá y quedarte ahí hasta la hora de la cena viendo tu serie favorita. Es un plan genial, pero, si quieres empezar a hacer deporte, tienes que dedicarle tiempo. Para mantener la motivación te sugerimos anotar tus logros con el objetivo de ver tu progreso diario.
- Fija un horario. Aunque a veces la rutina te obligue a cambiarlo, intenta entrenar siempre en las mismas horas. Sobre todo, en el caso de que cuentes con un horario laboral estable. Por ejemplo, puedes optar por el entrenamiento de alta intensidad (HIIT): se trata de ejercicios de nivel medio alto de corta duración, ideales para personas que tienen poco tiempo.
- Recompensa tu esfuerzo. Mimarse a uno mismo es muy importante. Valora el trabajo que haces con un pequeño premio. Por ejemplo, después de entrenar, dedica un rato a lo que más te guste, como pasear, escuchar música, etc.
¿Dónde y cómo empezar a hacer ejercicio?
La mayoría opta por apuntarse a un gimnasio cercano, pero suelen encontrarse con un problema: la falta de atención. Es normal, ten en cuenta que lo habitual es que haya muchas personas apuntadas y es difícil que los monitores ofrezcan un trato 100 % personalizado.
Si quieres evitarlo, apuesta por un centro de entrenamiento personal. En ellos cuentas con un entrenador asignado que elaborará un plan adaptado a tu condición física. Además, se asegurará de que realices los ejercicios de forma correcta para evitar una posible lesión deportiva.
¿Buscas un centro de entrenamiento funcional en Sevilla? Contáctanos y dinos qué objetivos quieres cumplir. Nuestro equipo te recomendará el mejor plan de entrenamiento personal para ti.