La windsurfista sevillana saborea un momento dulce: culmina su reto de ir a la Tokio 2020 tras ser madre. ¡La prueba de que tanto esfuerzo ha valido la pena!
¡Blanca Manchón ya tiene su plaza olímpica reservada en clase RS:X para vela!
Reencuentro con los Juegos Olímpicos 15 años después
Blanca Manchón ya representó a España en windsurf (clase Mistral) en Atenas 2004. Tenía 17 años y se trajo un merecido diploma por su octavo puesto.
«Soy madre, mujer y deportista de élite haciendo lo que más me gusta»
No estar presente en Pekín, Londres y Río no minó el ánimo de Blanca. Nuestra deportista favorita no ha dejado de trabajar, competir por todo el mundo y luchar por sus sueños. En esos Juegos Olímpicos otra sevillana, Marina Alabau, representó a España en esta disciplina.
Blanca Manchón ha logrado seis títulos mundiales, cinco medallas en los Campeonatos de Europa (un oro, dos platas y dos bronces) y el reconocimiento como mejor navegante mundial del año 2010 con el premio ISAF Rolex.
La deportista ha demostrado que es una de las mejores opciones del país en windsurf. De hecho, si Marina y Blanca pudiesen haber ido juntas a los Juegos, hubieran ganado muchas más medallas para España.
Maternidad y deporte de élite, un camino lleno de obstáculos
Entre los sueños de Blanca también estaba formar una familia y no tener que elegir. Tras el mundial de 2016 se quedó embarazada y descubrió, para su sorpresa, que se había quedado sin patrocinadores.
Tres meses después de dar a luz y con el apoyo económico de su familia se inscribió en el campeonato del mundo de Raceboard, celebrado en Salou. Ganó el oro y los patrocinadores volvieron.
En Training for Gold creemos que los sueños se hacen realidad siempre que luches y trabajes por ellos. ¡Ánimo, Blanca! Tus logros son los nuestros y estaremos ahí para apoyarte en este duro pero bonito camino.
Somos el centro integral que prepara a Blanca Manchón para dar lo mejor de sí misma. Estamos especializados en el cuidado y bienestar físico: entrenamiento personal, fisioterapia, nutrición y mucho más. Trabajamos tanto para deportistas de élite, como Blanca, como para aficionados al deporte y personas que deseen sentirse mejor. ¡Te esperamos!