• Osteopatía dinámica del pubis

La osteopatía dinámica de pubis (ODP) ha sido descrita como una patología inflamatoria de la sínfisis púbica y de las estructuras osteo-articulares y tendinosas que la recubren. La ODP es más frecuente en deportistas que corren, y sobre todo en aquellos deportes que chutan la pelota como el fútbol europeo, americano o australiano. Fundamentalmente hemos de entender que en el pubis se inserta el grupo muscular abdominal (m. recto abdominal y m. oblicuos) y donde se origina el grupo muscular aductor. La acción antagonista de estos dos grupos han sido postulados como la principal causa de la ODP. El primer síntoma de ésta patologia és el dolor en la zona inguinal durante la práctica deportiva. El dolor inicialmente se localiza en la región de inserción de la musculatura aductora, o bien en la zona supra púbica donde se insertan los músculos abdominales.
Como posibles causas encontramos: desequilibrio muscular, alteraciones vertebrales y viscerales, factores posturales y práctica de actividadedes deportivas agresivas y repetitivas.
En el tratamiento deberíamos de incluir una reequilibración mecánica, estiramiento de los músculos isquiotibiales, tonificación de la musculatura aductora y por último masajes de las inserciones y músculos aductores.osteopatia_de_pubis

Por Eduarde Pérez TFG team.

Valoración Gratuita
¡Primera valoración en nuestro centro totalmente gratuita!
Nuestros profesionales analizan tu caso mediante una valoración estructural y ecográfica
sin coste alguno.
Pide cita para tu valoración en el 955 047 693
o mándanos un WhatsApp al 665 959 691