• EJERCICIO EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR

FactoresDeRiesgoLas patologías cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte en el mundo. Uno de los factores de riesgo que predispone a un sujeto a sufrir este tipo de patologías, es el sedentarismo.

Según un estudio llevado a cabo por Vouri, la población sedentaria tiene entre dos y cinco veces más posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Debido a esto el ejercicio físico se presenta como una herramienta de prevención frente a estas enfermedades.
Pero por otro lado, también numerosos estudios ratifican al ejercicio como parte fundamental en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Pero, ¿qué tipo de ejercicio conviene más en estos casos?
Es fundamental realizar ejercicio físico prescrito por un profesional con amplios conocimientos en este ámbito. Él tendrá en cuenta las pautas marcadas por el médico, y a su vez, definirá la actividad física por tres coordenadas fundamentales: intensidad, duración y frecuencia.
• Frecuencia. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, el punto óptimo de mejora de la salud se obtiene realizando ejercicio con una frecuencia entre tres y cinco días por semana. Frecuencias más altas no reportan una mejora adicional.
• Duración. Se recomienda sesiones de entre veinte y sesenta minutos de duración. Hay que tener en cuenta, que la mejora del estado físico tiene sus bases en la relación entre la intensidad y la duración del ejercicio. Por lo que, a la hora de planificar la duración de la sesión, tendremos que tener en cuenta la intensidad.
• Intensidad. La intensidad recomendada debe de estar alrededor del 60% de la frecuencia cardiaca máxima.
En cuanto a la tipología del ejercicio, es fundamental que haya una predominancia del ejercicio aeróbico. Pero tampoco debemos dejar de lado el trabajo de fuerza y flexibilidad.e05091719b624982a7596edadeecd99b

Por Álvaro Ceballos. TFG team.

Valoración Gratuita
¡Primera valoración en nuestro centro totalmente gratuita!
Nuestros profesionales analizan tu caso mediante una valoración estructural y ecográfica
sin coste alguno.
Pide cita para tu valoración en el 955 047 693
o mándanos un WhatsApp al 665 959 691