• CELULITIS

Celulitis es el término que se utiliza para referirse a los cúmulos de grasa que empujan contra el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel.
Cuando el tejido absorbe líquidos excesivamente, el metabolismo se altcelulitisera, produciendo sustancias capaces de favorecer el estado de inhibición del propio tejido, cuya condiciones empeora. El oxígeno contenido en la sangre, vital para las células, es obstaculizado por el líquido, que hincha los tejidos y dificulta que llegue a éstas.
En este proceso se inicia una serie de modificaciones complejas que dan lugar a sustancias antes inexistentes. Estas, en parte, producen una dilatación posterior de las venas y un aumento del edema, con evidentes repercusiones negativas sobre el mecanismo de retorno de la sangre al corazón. En este momento comienza ya lo que podría considerarse “la celulitis”.
Diversos factores influyen en que una persona tenga celulitis y en la cantidad de celulitis que tiene. Los genes, el género, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel son todos factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que esta resulta.
Para reducir la celulitis, lo mejor que puedes hacer es intentar reducir el exceso de grasa corporal. Ingiere menos calorías y hacer más ejercicio. Estudios científicos están de acuerdo en que los programas de ejercicios que combinan el entrenamiento aeróbico con los ejercicios de fuerza y musculación son la mejor arma contra la celulitis.

Por Eduardo Pérez. TFG team.

Valoración Gratuita
¡Primera valoración en nuestro centro totalmente gratuita!
Nuestros profesionales analizan tu caso mediante una valoración estructural y ecográfica
sin coste alguno.
Pide cita para tu valoración en el 955 047 693
o mándanos un WhatsApp al 665 959 691