TFG Pro Sailing
banner-10

Para ti que llevas el mar dentro

Después de muchos años, el deporte de la vela se ha ido profesionalizando y las exigencias físicas son cada vez más altas, convirtiendo a la élite de esta disciplina en verdaderos atletas profesionales.

Cada deportista tiene diferentes necesidades físicas en función de su somatotipo y su técnica de navegación, por lo que la individualización del entrenamiento es un aspecto fundamental a la hora de desarrollar todo el potencial en competición.

Desde TFG tenemos el objetivo de mejorar el rendimiento en el agua de cualquier disciplina dentro de la vela a través de ejercicios específicos adaptados a las necesidades de cada deportista y su modalidad.

En TFG están contempladas todas las clases olímpicas y no olímpicas de vela. Programación de entrenamientos adaptados al tipo de embarcación, ofreciendo entrenamientos personalizados para el regatista, basados en sus objetivos, situación, y disponibilidad. Todos los entrenamientos están basados en nuestra metodología e inspirados en los grandes regatistas de las distintas modalidades de vela olímpica, siendo la combinación perfecta para prepararte físicamente para ser el mejor.

Mediante ejercicios de simulación de la técnica, el entrenamiento de la fuerza y la resistencia aplicado al agua, hemos diseñado un plan para la prevención de lesiones y el desarrollo de las capacidades adecuadas para el deporte. Nuestro método se basa en la valoración estructural y funcional de la musculatura, ejercicios excéntricos que permiten mayor pico de fuerza y una planificación de las sesiones de resistencia con una transferencia real a las exigencias de una regata. Todo ello, elaborado por especialistas en cada campo y con conocimiento del deporte de la vela.

¿Te interesa esta actividad?

Inscríbete ahora

Desde el equipo de profesionales de TFG, asesorado técnicamente por la pentacampeona del mundo de windsurf Blanca Manchón, proponemos la elaboración y seguimiento a distancia o presenciales en NUESTRO CENTRO de sesiones de entrenamiento para desarrollar entre otras muchas características como:

  • Capacidad y potencia de remada.
  • Mejora de la fuerza isométrica en tren inferior para condiciones extremas de viento.
  • Prevención de lesiones habituales en regatistas, como sobrecargas en antebrazos, dolor lumbar y problemas diversos en hombros y cuello.
  • Desarrollo de la aplicación prolongada de la fuerza que permita mantener un nivel de rendimiento constante el tiempo que duren las mangas.
  • Equilibrio, inestabilidad y mejora de habilidades sobre la tabla.

TE ENTRENA

BLANCA

Blanca Manchón

Deportista Profesional, Marketing y Relaciones Públicas
Esfuerzo
Hábito
Aprendizaje
Valoración Gratuita
¡Primera valoración en nuestro centro totalmente gratuita!
Nuestros profesionales analizan tu caso mediante una valoración estructural y ecográfica
sin coste alguno.
Pide cita para tu valoración en el 955 047 693
o mándanos un WhatsApp al 665 959 691